EL MINTIC DE COLOMBIA COMIENZA SU PROCESO DE CERTIFICACIÓN ICDL EN PERFIL TELETRABAJO


Con el objetivo de fomentar la cultura del teletrabajo en Colombia, el MinTIC (Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones) comenzará un proceso de capacitación y certificación de sus funcionarios en competencias digitales relacionadas con el teletrabajo.

Con el apoyo de ICDL Colombia se ofrecerá una capacitación virtual de 40 horas que luego conducirá a la certificación internacional de competencias digitales ICDL durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de certificar a los primeros 70 teletrabajadores de este ministerio.

Un estudio de Cisco revela que el teletrabajo trae consigo varios beneficios a las empresas como el aumento de la productividad hasta en un 23%, la reducción de costos en la planta física en un 18% y del índice de ausentismo en un 63%. Asimismo reduce el impacto ambiental y por su flexibilidad para trabajar de manera remota, hace que los empleados estén más satisfechos al poder organizar sus propios tiempos de trabajo. Igualmente, abre las puertas al trabajo a personas con movilidad reducida.

Para más información, visite la página de ICDL Colombia

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN