Más de 17 millones de personas en todo el mundo cuentan con la certificación ICDL

ICDL es considerado globalmente como ‘El Estándar de Habilidades Digitales’. Obtener la certificación ICDL proporciona una prueba tangible de sus competencias digitales para posibles empleadores.

Encuentre un Centro de Exámenes ICDL cerca suyo

La certificación ICDL, una cualificación reconocida mundialmente para verificar habilidades digitales, se ofrece a través de una red de Centros Autorizados de Exámenes ICDL en todo el mundo. Estos Centros de Exámenes incluyen institutos de formación privados para la certificación individual, instituciones académicas que integran los cursos ICDL en su planes de estudios, centros de formación corporativa para la formación de empleados e instituciones gubernamentales que colaboran para ofrecer programas de certificación a los ciudadanos. Para obtener información precisa sobre los Centros de Examen ICDL, incluyendo su oferta de formación y de examenes, consulte el sitio web oficial de ICDL para asegurarse de que el Centro de Examen ICDL que elija esté acreditado por ICDL y cumpla nuestras estrictas normas de garantía de calidad.

¿Por qué elegir la certificación ICDL?

  • Reconocimiento Global: la certificación ICDL es reconocida internacionalmente y proporciona una credencial respetada a nivel mundial que valida sus habilidades digitales.
  • Experiencia de Aprendizaje Estructurado: benefíciese de un marco sólido, un programa de estudios integral y recursos en línea que facilitan una experiencia de aprendizaje estructurada y eficaz.
  • Mejoras de la Empleabilidad: Obtenga una ventaja competitiva en el mercado laboral mostrando su certificación ICDL, demostrando competencias digitales prácticas buscada por los empleadores.
  • Prueba tangible de sus Competencias: la certificación ICDL sirve como prueba tangible de sus competencias digitales, brindando a los empleadores confianza en sus habilidades prácticas.
  • Conjunto de Habilidades Transversales: ICDL cubre un amplio espectro de habilidades digitales, lo que garantiza que adquiera un conjunto de habilidades versátiles aplicables en varios entornos profesionales.
  • Preparación para el Futuro: Equípese para la era digital y los requisitos laborales futuros, manteniéndose a la vanguardia en un panorama tecnológico en rápida evolución con la certificación ICDL.

6 pasos sencillos para la certificación ICDL

La certificación ICDL está disponible en más de 100 países, en más de 40 idiomas y a través de nuestra red de más de 20.000 Centros de Exámenes

Los Centros Autorizados de Exámenes ICDL son lugares acreditados donde puede realizar exámenes de certificación ICDL. Si usted es un individuo que desea obtener la certificación ICDL, primero debe ubicar un Centro Autorizados de Exámenes en su región. Los Centros de Exámenes que están abiertos al público se conocen como Institutos de Formación Privados. Por favor, no se ponga en contacto con instituciones académicas como escuelas, colegios o universidades, ya que estas ofrecen ICDL sólo a sus estudiantes matriculados y no están abiertas al público.

Para comenzar, busque un Centro Autorizados de Exámenes ICDL cerca de usted.

ICDL ha desarrollado un conjunto de programas que satisfacen las exigencias del mundo digital actual.

Para principiantes, puede comenzar con ICDL Acceso Digital, para aumentar su confianza en el uso de computadoras y dispositivos. Para las habilidades de empleabilidad y productividad, conozca los módulos de ICDL Laboral, con el objetivo de lograr el estándar de habilidades digitales requerido para el lugar de trabajo. Para aquellos que buscan desarrollar habilidades más avanzadas, seleccione módulos de ICDL Profesional y para aquellos interesados en tecnologías nuevas y emergentes, revise el programa ICDL Perspectivas. Sin importar cual sea su nivel y experiencia, ICDL tiene una amplia gama de módulos entre los que elegir, para que pueda desarrollar el conjunto de habilidades digitales ideal para sus necesidades. Puede navegar a través de nuestros módulos de la A a la Z o reviselos por sector y categoría.

Aprenda y desarrolle sus habilidades utilizando ebooks y cursos eLearning en línea.

Elija cómo aprende mejor: en una clase o a su propio ritmo con nuestros materiales de eLearning y ebooks (libros electrónicos). Nuestro eLearning incluye actividades interactivas y vídeos para la preparación para los exámenes, mientras que los eBooks ofrecen una exploración en profundidad de cada tema. Tanto si prefiere un entorno presencial como independiente, ICDL le ofrece opciones flexibles y atractivas para desarrollar sus habilidades digitales.

Practique lo que ha aprendido con las Pruebas Diagnósticas de ICDL

Descubra su nivel de habilidades digitales existente con pruebas de práctica, conocidas como Pruebas Diagnósticas ICDL. Están diseñadas para ayudarlo a comprender su nivel de habilidades digitales actual; le muestran qué habilidades ya posee, cuáles necesita desarrollar y si está listo para el examen de certificación ICDL. Las Pruebas Diagnósticas están en línea, son fáciles de usar y se obtienen los resultados inmediatos. Le recomendamos que no pase al examen de certificación hasta que haya alcanzado un puntaje de 80% o más en su diagnóstico.

Realice el Examen de Certificación ICDL

Examen de Certifición ICDL se parecen a nuestras evaluaciones de diagnóstico, por lo que puede concentrarse en las preguntas y demostrar que cumple con el estándar de habilidades digitales ICDL. La tecnología especial ‘en la aplicación’ significa que completará actividades en las mismas aplicaciones que usa todos los días y recibirá sus resultados inmediatamente en la pantalla, junto con un desglose de los resultados por categoría.

Si logra el 75% o más, tendrá la certificación ICDL para ese módulo.

Comparte tu credencial y certificado digital

Cada vez que apruebe un módulo ICDL, recibirá una Credencial Digital ICDL, así como su Certificado ICDL Profile, que se actualizará para incluir cada módulo nuevo que complete con éxito. Compartir sus Credenciales Digitales ICDL con otras personas es fácil y puede demostrar su dominio de las competencias digitales. Proporcione una prueba verificable de su nivel de competencia digital y puede compartirse en las redes sociales y agregarse a su perfil de LinkedIn con un simple clic. Esta credencial es reconocida mundialmente, lo que la convierte en una poderosa herramienta para sus solicitudes de empleo, avance profesional y actividades educativas, mejorando su credibilidad en esta era digital.

Testimonios

No confíe únicamente en nuestra palabra. Más de 17 millones de personas cuentan con la certificación ICDL en todo el mundo. Encuentre testimonios a continuación para conocer cómo muchas personas se han beneficiado con la certificación ICDL.

Ver todo testimonios

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN