FINALIZA PROYECTO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES DE MÁS DE 400 DOCENTES EN MEDELLÍN, COLOMBIA


La Secretaría de Educación del Municipio de Medellín e ICDL Colombia promovieron desde el 2014 el proyecto “Certificación Internacional de Competencias Digitales para Docentes Oficiales de Medellín” que culminó en noviembre de este año con más de 400 docentes regionales que obtuvieron su certificación internacional ICDL de un grupo de 700.

Para este proyecto se determinó que los docentes podían certificarse en 3 de 8 módulos ICDL: Conocimientos Fundamentales de Computación, Conocimientos Fundamentales de Aplicaciones en Línea, Procesador de Textos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Base de Datos, Herramientas de Colaboración en Línea y Seguridad Informática.

El proceso se llevó a cabo mediante tres fases de desarrollo de competencias digitales bajo el estándar ICDL:

  • Diagnóstico: 700 docentes realizaron diagnósticos en línea en base al estándar internacional ICDL que les permitió identificar el nivel de conocimientos en relación a los diversos módulos.
  • Aprendizaje en línea: Los docentes reforzaron aquellas áreas donde no poseían suficientes conocimientos mediante la herramienta de aprendizaje en línea que les otorgó los necesarios para continuar con el paso de certificación.
  • Certificación ICDL: 400 docentes escogieron los tres módulos de su preferencia y realizaron los respectivos exámenes de certificación.

Luego de la certificación, el pasado 11 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre y premiación del proyecto en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana con la participación de los 700 docentes participantes, incluyendo los 400 que obtuvieron su certificación internacional ICDL. Asimismo, en el transcurso de la misma, se premió a la Institución Educativa con mayor número de docentes certificados. Además, el docente que obtuvo los mejores puntajes en todo el proceso de certificación de sus competencias digitales, fue premiado con una tableta. 

Para más información, por favor visite http://www.icdlcolombia.org/medellin/

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN