América del Norte y Canadá

En América del Norte, particularmente en los Estados Unidos, la certificación ICDL ha obtenido un importante reconocimiento y apoyo. En particular, la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE) ha otorgado a los Programas de la Fundación ICDL un «sello de alineación» desde 2017, lo que significa que las certificaciones se alinean con el nivel de habilidades digitales descrito por ISTE. Este respaldo destaca la relevancia del programa en el panorama educativo y profesional. Además, el Consejo Americano de Educación (ACE) refuerza aún más la credibilidad de ICDL al recomendar créditos universitarios para módulos ICDL específicos, facilitando la integración de estas certificaciones en el sistema de educación superior. Este reconocimiento no solo enfatiza la relevancia del programa en el panorama cambiante de las habilidades digitales, sino que también brinda a las personas oportunidades para avanzar en su educación en función de su dominio de las habilidades digitales.

América Latina

En América Latina, ICDL ha tenido un impacto significativo a través de colaboraciones y asociaciones. IBEC, una empresa internacional, ha incorporado la certificación ICDL en sus programas de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en varios países, fomentando la alfabetización digital y las oportunidades de desarrollo personal y organizacional. En Colombia, el Servicio Nacional de Capacitación (SENA) ha adoptado ICDL como estándar para el desarrollo de habilidades TIC, contribuyendo a la mejora de las habilidades digitales entre los formadores. Colaboraciones con organizaciones como CONACED y acuerdos con entidades como la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe (AUALCPI) y la Organización Interamericana para la Educación Superior (OUI) demuestran aún más el compromiso de ICDL con la promoción y el desarrollo de habilidades digitales en toda la región. Estas colaboraciones tienen como objetivo cerrar la brecha digital, empoderar a las personas y promover la educación superior en América Latina.

Si está interesado en ofrecer ICDL a estudiantes, candidatos, clientes o empleados o si está considerando asociarse con ICDL para un proyecto o iniciativa, haga clic en el botón correspondiente a continuación.

No posts

Americas

El equipo de ICDL Europe, con sede en Dublín, Irlanda y Bruselas, Bélgica, apoya las iniciativas de los socios en todas las América y gestiona varios territorios directamente. Haga clic en un país en el mapa o seleccione de la lista desplegable encima del mapa para obtener más información sobre ICDL en un país específico y ubicar un Centro Autorizado de Exámenes.

América del Norte y Canadá

América Latina y el Caribe

Si está interesado en ofrecer ICDL en su institución académica, organización o empresa con sede en las Américas, contáctenos utilizando los datos de contacto a continuación o envíe un formulario de contacto y uno de nuestro equipo se pondrá en contacto.

Americas

Email: info@icdlamericas.org

Contact ICDL
First
Last
Region
Captcha
Consent *

Foro ICDL Americas – Competencias Digitales para un Sector Laboral Competitivo

Una fuerza laboral productiva con habilidades del siglo XXI es fundamental para mantenerse competitivo en estos momentos. Las habilidades digitales son clave para maximizar la inversión en recursos tecnológicos y fomentar la innovación en todas las áreas.

ICDL, estándar internacional de habilidades digitales, llevó a cabo un Foro donde se discutieron tendencias, necesidades y planes para abordar la actual brecha de habilidades digitales en América Latina y el Caribe, con experiencias de todo el mundo.

Encuentre los videos

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN