Competencias digitales para demandantes de empleo en España


El programa ICDL se utiliza en dos municipios de España para la formación y certificación de competencias digitales para desempleados.

Melilla

En la ciudad de Melilla, la mayor parte de la formación en competencias digitales para demandantes de empleo hace referencia a ICDL como un estándar claro de competencias digitales. Los cursos se alinean en torno a los programas de estudio de ICDL y los candidatos pueden demostrar, a través de la certificación ICDL reconocida internacionalmente, las habilidades digitales que han adquirido. Hasta ahora, más de 400 candidatos han superado las pruebas de más de 2.700 exámenes de módulos de ICDL. La iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.

Gijón

Por otra parte, en la ciudad de Gijón, en el norte de España, el municipio declaró la certificación ICDL como referencia objetivo para los cursos de formación en competencias digitales para desempleados en su plan estratégico 2016-2019. Este plan incluyó un proyecto para apoyar, al menos, a 100 jóvenes para obtener la certificación ICDL. El proyecto amplió las ayudas, dado su éxito, a un total de casi 400 personas de la ciudad para que obtuvieran su certificación ICDL.

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN