ICDL AMERICAS PARTICIPÓ EN EL XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA EN MÉXICO


Este año, ICDL Americas estuvo presente en el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa, uno de los principales eventos en educación, innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación de América Latina, el Caribe y Europa. El encuentro reunió a ministros y responsables gubernamentales con representantes de organizaciones internacionales, agencias de cooperación y del sector corporativo relacionadas con la innovación en escuelas y centros de formación de la región. Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral gestionada por la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

 El XVI encuentro de Virtual Educa tuvo lugar en Guadalajara, México del 22 al 26 de junio. ICDL Americas fue parte del panel de Certificación de Competencias digitales de los docentes, dentro del Seminario de Formación Docente “Formación, evaluación y certificación docente” organizado por la Red Interamericana de Educación Docente (RIED), DDHE, SEDI, OEA. Allí la Ejecutiva de Desarrollo Regional de ICDL Americas, Romina González, habló sobre la importancia de la alfabetización digital y la certificación de competencias digitales como base para un verdadero aprovechamiento de los beneficios de las TIC para la enseñanza. La misma tuvo lugar el día martes 23 de junio a las 16:30 hs.

Asimismo, ICDL Americas impulsó una competición donde los concursantes pudieron demostrar sus competencias y habilidades en conocimientos digitales. Cada concursante tuvo diez minutos para resolver la mayor cantidad posible de preguntas y ejercicios. El ganador compitió por una tableta que se le entregó el viernes 26 de junio. Este concurso tuvo lugar del martes 23 de junio al jueves 25 de junio, de 14.00 hs. a 15.00 hs. en el stand 46, espacio de ICDL Americas en la Exposición de Virtual Educa. Alejandro Flores Pacheco de Puebla, el ganador de la competición «Demuestra tus competencias digitales», obtuvo como premio una tableta educativa XO tablet, con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean con una interfaz preparada para toda la familia. Asimismo, es de fácil uso para niños, para que ellos aprendan jugando, viendo videos o haciendo uso de las aplicaciones y herramientas educativas integradas.  

 Puede encontrar más información del encuentro en la web de Virtual Educa.

 ICDL Americas, junto a ICDL Foundation, se encuentra comprometida con la promoción y el desarrollo de competencias digitales para la educación, el desarrollo personal y el trabajo, lo cual se refleja en su participación en diferentes proyectos y programas de formación y certificación en todo el mundo. Puede conocer más en nuestra sección experiencias internacionales.

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN