ICDL COMO PARTE DE PROYECTOS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN TIC EN EL DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ, COLOMBIA


Entre docentes, funcionarios públicos y estudiantes de diferentes Instituciones Educativas del Caquetá, más de 3.500 personas participaron en procesos de sensibilización y formación en competencias digitales, muchos de los cuales finalizaron con la certificación ICDL.

Desde el año 2014, se estuvieron desarrollando diversas actividades de formación y certificación ICDL con el objetivo de mejorar las competencias TIC de la comunidad del Caquetá acorde a un convenio realizado entre ICDL Colombia y la Secretaría de Educación.

Esta formación se basó en el módulo ICDL de Herramientas de Colaboración en Línea donde se lograron certificar a más de 260 docentes de diferentes Instituciones Educativas y a 40 funcionarios de la Secretaría de Educación del departamento del Caquetá.

Asimismo, se apuntó a crear conciencia de la importancia de las TIC mediante procesos de sensibilización que se llevaron a cabo desde el mes de noviembre de 2015 hasta la fecha actual. El objetivo principal fue el de promover la trascendencia de la cultura digital en nueve municipios del departamento del Caquetá: De Los Andaquies, Cartagena Del Chairá, El Doncello, El Paujil, La Montañita, Morelia, Puerto Rico, San José Del Fragua y San Vicente Del Caguán.

Este proceso se desarrolló en tres etapas: Charla de sensibilización, encuesta de alfabetización digital con el propósito de identificar el nivel de alfabetización digital de los participantes y juegos interactivos de acercamiento a la tecnología.

Las personas que asistieron fueron capaces de reconocer la importancia del uso de las TIC y de las redes sociales como herramientas fundamentales para la inclusión social y la disminución de la brecha digital, así como también para la innovación, la productividad y la competitividad.

Para más información, visite el sitio web de ICDL Colombia 

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN