ICDL AMERICAS EN LA QUINTA CONFERENCIA MINISTERIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


ICDL Americas asistió a la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, que fue organizada en conjunto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. La conferencia tuvo lugar en la Ciudad de México del 5 al 7 de agosto y asistieron más de 400 personas relacionadas con el sector de TIC.

En la Conferencia se discutió el proceso de integración regional en materia digital. Para ello se tomaron en cuenta las tendencias marcadas por Internet, los avances tecnológicos, las redes sociales, la economía digital, el gobierno electrónico y todas aquellas necesidades relacionadas con la inclusión digital y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El diálogo político y cooperativo tuvo como resultado la firma de la Declaración de Ciudad de México. Los representantes de la mayoría de los países latinoamericanos y del Caribe aprobaron la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018) a modo de fortalecer las políticas para una sociedad basada en el conocimiento, con mayor inclusión, equidad y sostenibilidad ambiental.

Se reconoció que la región debe evolucionar hacia una economía digital inclusiva para aumentar la productividad. Es así que los países acordaron continuar fortaleciendo la innovación, la formación digital y la difusión de nuevas tecnologías. Asimismo,  se señaló a la gobernanza de Internet como un elemento fundamental que debe ser transparente y democrático a modo de beneficiar a múltiples partes interesadas.  

ICDL Americas, como parte de ECDL Foundation, trabaja en el desarrollo de las competencias digitales y tiene como misión promover el uso competente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aspecto fundamental para la realización exitosa de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018). 

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN