El Centro de Exámenes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, continúa sus programas de formación y certificación para estudiantes y docentes


El Centro de Exámenes ICDL en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició su operación en 2014 con una visión hacia la importancia de incorporar certificaciones internacionales en habilidades digitales en los programas educativos de pre y posgrado de la Universidad, complementando la formación profesional de los estudiantes en función de las nuevas demandas de los mercados laborales. El Centro UAT ha atendido un total de 1560 candidatos hasta la fecha.

Por otro lado, desde 2018 la UAT también ha implementado una estrategia de formación y especialización docente para desarrollar competencias digitales para la enseñanza. Después de 3 años, ha logrado certificar a un total de 480 profesores universitarios en las diferentes certificaciones internacionales que ofrece el Centro. Este esfuerzo institucional, permitió facilitar la transición de los docentes de la educación presencial a la educación a través de medios digitales, derivado de la pandemia COVID-19 donde todas las Instituciones de Educación Superior (IES)debían implementar comunicación sincrónica y asincrónica, técnicas y estrategias de colaboración apoyadas en aplicaciones tecnológicas con el fin de satisfacer las demandas de servicios educativos de estudiantes de pregrado y posgrado en todo el mundo.

El Centro de Exámenes ICDL está coordinado por la Dirección de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de la UAT. Actualmente manejando iniciativas en el campus de los sitios de Victoria y Tampico (Zona Centro y Sur).

El Centro Autorizado de Exámenes ICDL de la UAT cuenta con reconocimiento nacional e internacional en formar capital humano especializado en competencias digitales, tal es el caso que personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha certificado en competencias digitales en este centro.

Para más información acceda a las páginas de Facebook @EaDUAT y @ECDLUAT y a la página del Departamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. https://www.uat.edu.mx/SACD/DEAD/

https://cutt.ly/fmGTcag

Contactos:

Dr. Arturo Amaya Amaya

Director de Educación a Distancia

aamaya@uat.edu.mx

Tel:  +52 8343181800 Ext. 2640

Ing. Alfonso Avila Ramirez

Administrador ICDL

aavila@docentes.uat.edu.mx

Tel:  +52 8343181800 Ext. 2634

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN