SENA, EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE DE COLOMBIA, DESARROLLÓ UN PROCESO DE CERTIFICACIÓN ICDL CON MÁS DE 1.000 INSTRUCTORES


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) e ICDL Colombia desarrollaron un programa de competencias digitales. La Escuela Nacional de Instructores de SENA tuvo como objetivo capacitar a los instructores para asegurarse de que éstos posean las competencias digitales necesarias para incluir las TIC (Tecnología de Información y Comunicaciones) en sus actividades de enseñanza y trabajo diario.

Como parte de este proyecto piloto, esta asociación capacitó y certificó a 1.000 instructores del SENA en un proyecto que finalizó en diciembre del 2015, y que tuvo lugar en siete ciudades diferentes: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Neiva. Los instructores capacitados pertenecieron a diversos sectores como el minero, agropecuario, ganadero, informático y de salud. Después de esta primera etapa, el proceso se repetirá para todos los instructores, con el objetivo de cerrar la brecha digital en todo el país. 

Al mismo tiempo, el proyecto tuvo como objetivo ofrecer un programa de formación de formadores para 20 instructores del SENA con el objetivo de establecer algunos centros de formación del SENA como Centros Autorizados de Exámenes ICDL en las diversas ciudades. Esto tuvo como propósito fundamental que las comunidades tengan acceso al programa ICDL, la certificación internacional de competencias digitales con el estándar internacional. 

Esto demuestra que las entidades del gobierno deben aprovechar las TIC para el fomento de la calidad laboral y además es de suma importancia para el avance de un país donde diversos sectores pueden verse beneficiados.

SENA, afiliado al Ministerio de Trabajo, promueve el desarrollo de habilidades laborales de la población en Colombia, ofreciendo formación gratuita a millones de ciudadanos que se benefician de los programas técnicos, tecnológicos y complementarios que se centran en el desarrollo económico, tecnológico y social del país en base en los objetivos del gobierno nacional.

Leer más en el sitio web de ICDL Colombia.  

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN


SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN