ICDL en el PACTO Generación D


ICDL es oficialmente parte del Pacto por la Generación D, con el objetivo de impulsar y colaborar en iniciativas, proyectos, actividades, etc. que contribuyan a la adquisición, al desarrollo y a la mejora de las competencias digitales.

EL Pacto por la Generación D es una iniciativa del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública del Gobierno de España cuyos objetivos principales son:

Mejorar la capacitación de todos y todas, sobre todo para las personas en riesgo de exclusión social,
Proporcionar un espacio a los agentes sociales, las asociaciones, las empresas, las entidades sociales, las fundaciones y los medios de comunicación para dar a conocer sus propias iniciativas, publicaciones, eventos, etc.
Sensibilizar a la sociedad sobre cómo apoyar proyectos e iniciativas dirigidas a superar brechas digitales;
Formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales y para el empleo;
Potenciar la transformación digital de las pymes, de sus directivos y empleados que necesiten recualificación;
Liderar el equilibrio entre los perfiles digitales que las empresas demanden con los programas de atracción y retención del talento, a través de dar visibilidad a las iniciativas existentes, animándolos a unirse a aquellas en marcha.
Fomentar la colaboración interministerial, con comunidades y ciudades autónomas, instituciones y organismos oficiales para visibilizar las iniciativas gubernamentales para la reducción de las brechas digitales, la inclusión digital y el aprendizaje a lo largo de la vida en materia de competencias digitales.
Impulsar la certificación de niveles de desempeño en materia de competencias digitales.

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN