Proyecto de ICDL Colombia con SENA es galardonado con el reconocimiento Best Practice Awards de ICDL durante el foro Internacional ECDL / ICDL en Budapest


El Foro Internacional 2016 de ECDL Foundation tuvo lugar el pasado 26 y 27 de mayo 2016 en Budapest, Hungría en el Hotel Corvinus Budapest de Kempinski. El evento reunió a representantes de las operaciones de ECDL / ICDL en todo el mundo con la idea de compartir las experiencias y noticias de proyectos y planificar las siguientes actividades del año.

Como todos los años, el objetivo de los Best Practice Awards es reconocer las iniciativas y proyectos que son considerados como ejemplos exitosos de las mejores prácticas en la implementación de ECDL / ICDL. Los Best Practice Awards muestran las principales lecciones que se pueden aprender mediante el intercambio de experiencias de las exitosas e innovadoras maneras en las que la certificación puede ser promovida e implementada.

ICDL Colombia fue galardonado con el ECDL / ICDL Best Practice Awards en la categoría ‘Trabajo’ con el proyecto «Capacitadores Listos para la Transformación Digital: Certificación ICDL de 1.000 Instructores en SENA”

El Servicio Nacional de Educación de Colombia (SENA), es una institución de educación pública que pertenece al gobierno de Colombia y está bajo supervisión del Ministerio de Trabajo. Su objetivo es ofrecer una educación técnica de alta calidad, de forma gratuita, para todos los colombianos. En 2014, el SENA alcanzó 5 millones de estudiantes. La Escuela Nacional de Instructores del SENA inició un proceso para certificar 1.000 instructores bajo los estándares ICDL con el fin de asegurar que todos los instructores, independientemente de la materia que enseñan, sean capaces de impactar positivamente a sus estudiantes mediante el uso de las TIC.

“La certificación internacional nos va a garantizar que las competencias que tiene un instructor, realmente sean competencias de nivel mundial”

Carlos Martínez, Coordinador Centro de Formación SENA

Felicitamos a ICDL Colombia y a SENA por este logro.

Puede conocer el resto de los ganadores en la web de ECDL Foundation

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN