ICDL AMERICAS FIRMA UN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE PARA LA INTEGRACIÓN AUALCPI


El pasado 10 de marzo en la ciudad de Bogotá se firmó un Memorándum de Entendimiento con la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI. El objetivo principal de esta colaboración continuar promoviendo y desarrollando las competencias digitales en Latinoamérica y el Caribe, en el marco del fomento del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) para el fortalecimiento de la educación superior y las competencias laborales.

Las organizaciones coinciden en la necesidad de potenciar la infraestructura y las habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías desde la formación de personas e instituciones en competencias digitales a todo nivel, que requiere el apoyo clave de las instituciones de educación superior como formadoras de ciudadanos globales altamente capacitados.

Para las instituciones miembros de AUALCPI el Memorándum incluye una serie de beneficios para acreditarse como Centros Autorizados de Exámenes ICDL.

ICDL Americas estará participando del Seminario AUALCPI VIII Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña: ‘Integración, Innovación y Desarrollo Sostenible” dentro del Foro Educación Superior, Innovación e Internacionalización a desarrollarse en Virtual Educa Puerto Rico el próximo mes de junio. El tema a presentar será “Inclusión y habilidades digitales para el desarrollo, la innovación y la productividad: Competencias para el Siglo XXI”.

Tags: NoticiasEducación

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN