ECDL FOUNDATION DESARROLLA EL PRIMER PILOTO DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN EL NUEVO MÓDULO TIC PARA LA EDUCACIÓN


Un piloto de formación y certificación de ECDL en el módulo TIC para la Educación, se llevó a cabo en la ciudad de Dublín, Irlanda, desde el 27 de noviembre al 9 de diciembre. Un grupo de 16 profesores asistieron de manera personal a la sesión inicial del piloto de dos semanas, que fue realizado a través de una plataforma de aprendizaje en línea y finalizó con un examen de certificación donde 17 docentes rindieron el examen. El piloto fue desarrollado en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Trinity College, que colaboró ​​en el desarrollo de los contenidos de aprendizaje y la ejecución del piloto. El objetivo del programa piloto fue el de validar la cobertura del Programa de Estudios, los contenidos de aprendizaje, la certificación y el público objetivo.

El módulo TIC para la Educación de ECDL es un módulo de certificación diseñado para candidatos que deseen adquirir los conocimientos y las habilidades para comenzar a participar en el uso pedagógico y eficaz de las TIC de manera que sean capaces de apoyar y mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en las aulas.

El Programa de Estudios y los componentes de apoyo fueron desarrollados en conjunto por expertos pertenecientes a redes como European Schoolnet y la experiencia directa en la entrega de programas similares en todo el mundo. 

Puede conocer más sobre el módulo TIC para la Educación en el sitio de ECDL Foundation

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN