Resumen
En consonancia con los objetivos de impacto social de DELL para 2030, DELL Technologies y la organización China Education Development Foundation (CEDF) lanzaron el proyecto «Desarrollo de la Fuerza Laboral del Futuro para la Economía Digital». Esta iniciativa estratégica introdujo un currículo con estándares digitales reconocido mundialmente, aprovechando el Programa de Certificación ICDL, para mejorar la calidad y la eficacia de la enseñanza en las escuelas vocacionales locales.
Implementación e impacto
En el primer año, participaron en el proyecto 50 escuelas vocacionales y se beneficiaron más de 50.000 estudiantes y profesores. Se adoptó el programa de certificación ICDL para la formación y la evaluación, y se certificó con éxito a 2.397 estudiantes y 97 profesores. El Centro Nacional de Tecnología Educativa de China (NCET) organizó formación de profesores y talleres de TIC, con lo que se certificó a los educadores y se mejoraron sus habilidades de alfabetización digital.
Más de 6.500 trabajadores, incluidos 48 trabajadores y personal de la línea de producción, también se beneficiaron del proyecto, ya que las certificaciones ICDL mejoraron sus habilidades digitales.
Conclusión
El proyecto «Upskilling Future Workforce for the Digital Economy» ejemplifica el poder de la colaboración estratégica entre la Fundación para el Desarrollo de la Educación de China (CEDF), DELL Technologies e ICDL. Al mejorar la alfabetización digital y la calidad de la enseñanza en las escuelas vocacionales y entre los trabajadores, la iniciativa está preparando a la fuerza laboral de China para las demandas de la economía digital. El éxito del proyecto, marcado por un gran alcance de la certificación y muchos testimonios positivos, destaca su impacto transformador en la educación y el desarrollo de la fuerza laboral. A medida que continúa creciendo, esta asociación sirve como modelo para una eficaz colaboración público-privada para impulsar el progreso social y económico.

