ICDL LATINOAMÉRICA PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA EN PERÚ


ICDL estuvo presente una vez más en uno de los principales eventos en educación, innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación de América Latina, el Caribe y Europa. El ecnuentro reúne a ministros y responsables gubernamentales con representantes de organizaciones internacionales, agencias de cooperación y del sector corporativo relacionadas con la innovación en escuelas y centros de formación de la región. Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral gestionada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante el evento, que este año tuvo lugar en Lima, Perú del 9 al 13 de junio, brindamos una ponencia en el ámbito del seminario ‘Los desafíos de la educación mediada por tecnología’ para debatir el tema “¿Tienen los nativos digitales las competencias digitales necesarias para la Sociedad de la Información y el Conocimiento?”. También se participó del panel 2 del Seminario ‘Lifelong Learning’ exponiendo sobre «Competencias digitales: necesidad de formación y actualización continua». 

Puede encontrar más información del encuentro en la web deVirtual Educa.

ICDL Latinoamérica, junto a ECDL Foundation, se encuentra comprometida con la promoción y el desarrollo de competencias digitales para la educación, el desarrollo personal y el trabajo, lo cual se refleja en su participación en diferentes proyectos y programas de formación y certificación en todo el mundo. Puede conocer más en nuestra sección Experiencias Internacionales.

Es posible descargar nuestras ponencias aquí:

“¿Tienen los nativos digitales las competencias digitales necesarias para la Sociedad de la Información y el Conocimiento?”  y la presentación en este link

«Competencias digitales en el aprendizaje para toda la vida «

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN