ICDL AMERICAS PRESENTA SU PROGRAMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE LEÓN


ICDL Americas ofreció a fines de abril dos presentaciones en la Ciudad de México sobre competencias digitales en relación a la educación y el trabajo en el SXXI, invitando tanto al sector académico como al de formación y desarrollo laboral. El objetivo fue debatir en torno a la importancia de la alfabetización digital en la Sociedad de la Información y el Conocimiento actual, y exponer experiencia del programa de desarrollo y certificación de competencias digitales ICDL alrededor del mundo.


Al mismo tiempo, ICDL Americas se presentó en la última edición de la Feria del Libro de León en el Poliforum de esta misma ciudad. En la misma, con una concurrencia estimada de 90 mil personas, tuvo lugar una competición abierta al público para demostrar sus competencias digitales, realizando la mayor cantidad de ejercicios correctos en 10 minutos. El ganador fue Alexandro Juarez Loza.


Durante esos días se realizó un trabajo de encuestas, con el objetivo de generar un primer análisis de las necesidades, objetivos y nivel general de habilidades TIC de la región, será publicado en las próximas semanas.

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN