ECDL FOUNDATION Y COMPUTER AID INTERNATIONAL TRABAJARÁN JUNTOS EN LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL EN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO


ECDL Foundation y Computer Aid International han firmado un acuerdo significativo con el objetivo de lograr un uso eficaz de los equipos y programas informáticos en algunas de las comunidades más pobres del mundo.

Computer Aid International envía computadoras restauradas desde el Reino Unido a más de 100 países en vías de desarrollo para su utilización en escuelas rurales, universidades y comunidades de menores recursos. ECDL Foundation permitirá a los estudiantes obtener la certificación de competencias digitales ICDL reconocida a nivel mundial, proporcionándoles las habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral o para crear su propia microempresa. 

Este convenio de colaboración se firmó en el Foro de ICDL África en Nairobi, a la que asistieron 120 delegados de toda África, con la intención de intercambiar experiencias sobre posibilidades para acercar más computadoras a sus comunidades, junto a capacitación en habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El impacto de las acciones de Computer Aid International en América Latina radica en el envío de computadoras a escuelas, liceos, universidades, hospitales, dispensarios de salud y ONG de bajos recursos. En Latinoamérica, Computer Aid International realiza trabajos de cooperación con, por ejemplo, el Ministerio de Educación de Chile, Gobiernos Provinciales en Ecuador, la Universidad del Pacífico en Colombia , Naciones Unidas (UNESCO, PNUD, etc.).

Leer más en: http://www.computeraid.org/news-detail-pr.asp?ID=272 

Ver más en: http://www.ecdl.org/index.jsp?n=2887&p=932&a=4971 

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN